Desde el Sur siempre hemos considerado a los ciudadanos del norte soberbios y a la vez inocentes, con esa inocencia de los niños chicos a los que te dan ganas de darles una palmadita en la espalda y decirles: ¡Ea!, que no entiendes, chaval y ya te lo explico otro rato porque ahora como que no… O darles un cosqui para que espabilen.

Y en eso ando, porque: ¿Qué hacemos con estos señores holandeses, señores del colectivo LGTBI del partido socialdemócrata holandés, PvdA, fracción de Amsterdam, que sin ningún rubor se han marcado una perfomance inacabada? Al leer la noticia lo primero que me pregunté: ¿Sera un fake? Al comprobar que no, pensé: Día del orgullo, irían hasta arriba de hongos o hierba holandesa (no, no hablo de tulipanes, esos son flores y proceden de Turquía): Seis representantes de colectivo LGTBI de este partido se han disfrazado cada uno con un burka de color, queriendo replicar la bandera arcoiris, al grito de “la libertad también es poder llevar lo que quieras” y con carteles donde se ve dibujada una queen burka (burka arcoiris).

Estos señores apoyan a las mujeres obligadas a llevar burka (y digo obligadas, porque aunque algunas griten que es su libre elección, todas sabemos lo que significa esa “libre elección”) A ellos les parece legítimo que en nombre de una religión que desconocen, las mujeres deban ir cual ninjas por la calle. Les parece legítimo que las mujeres desaparezcan del espacio público. Les parece legítimo que en nombre de una religión los hombres obliguen a sus mujeres a ir tapadas hasta las cejas para salvaguardar su honor, ¡el de los hombres por supuesto! Les parece legítimo que esas mujeres no puedan acceder a un trabajo, que no puedan bañarse en la playa como ellos, o como sus compañeras holandesas, les parece legítimo que esas mujeres tengan que casarse con quien decida el padre o el hermano, les parece legítimo que esas mujeres no puedan interactuar con hombres, les parece legítimo, en fin… que esas mujeres no disfruten de los mismos derechos que sus compañeras holandesas, y eso, señoras, es racismo del duro! Racismo, porque estos señores parece ser que piensan que los musulmanes no son capaces de liberarse de la opresión ejercida por teólogos y países interesados en que esto vaya a más, y se empeñan en disfrazar de cultura lo que es fundamentalismo religioso e imposición.

Antes he dicho que esta perfomance estaba inacabada y explico ahora cómo deberían haber acabado este esperpento. Como bien ha dicho un conocido columnista, Juan Soto Ivars: “Para que la perfomance del burka quede redonda lo suyo es que, cuando los miembros del partido socialdemócrata holandés se quiten sus “burkas por la diversidad”, unos fanáticos les echen ácido en la cara, les den una paliza o los apedreen, y que luego el estado los meta presos.”

Pero no, ellos se quitarán su colorido burka y se sentarán en la terraza más próxima a beberse una birra fresca, que los rigores del verano holandés este año no hay cuerpo que lo aguante. Sus cuerpos no, el nuestro sí.

Muy acertada ha estado también mi amiga Imane Rachidi (autora de la noticia), cuando dice a título personal: “Ante este gesto político irresponsable me pregunto: ¿Saben en @pvda_amsterdam que los mismos islamistas que definen la decencia de una mujer en lo mucho que se tapa (hasta convertirse en un ser inexistente) también promueven la cárcel (si no la horca) para las personas LGTBI”?

Todo esto, que nos podría parecer hasta gracioso si hubiese sido un fake de verdad, es bastante grave, muy grave.

Se trata de una enfermedad que recorre Europa, una enfermedad que se está volviendo crónica, porque no quieren, no pueden o no saben cómo atajarla. ¿Saben cómo se llama esa enfermedad? Relativismo cultural.

¿Y qué es es esta enfermedad? ¿Qué síntomas tiene? Y sobre todo, ¿tiene cura?

El relativismo cultural es una propuesta teórica y metodológica del antropólogo Franz Boas (1858-1942), quien expone que para explicar estudiar y analizar cada cultura se deben tener en cuenta sus particularidades e historia. Digamos que es una teoría que pretende curar el etnocentrismo; me explico: considerar la cultura occidental superior a otras culturas es etnocentrista.

¿Pero como actúa el relativismo cultural? ¿Como una cura para el etnocentrismo? Pues eso parece que debiera ser, ¡pero no! Aquí el virus ha mutado y de repente el relativismo cultural dice, sin decirlo abiertamente, (ya sabéis como actúan esos malditos virus) que cada comunidad puede oprimir a los suyos como quiera, porque son machistas, ¡pero son los suyos! Y se convierte así en una forma de racismo inverso, ese racismo que consiste en aplaudir la opresión siempre que ocurra en otros lugares.

Claro ejemplo es el de los señores socialdemócratas holandeses disfrazados con el símbolo de opresión por antonomasia del islamismo más recalcitrante, que reivindican el burka al grito de “Libertad es también usar lo que quieras”

Los síntomas se pueden ver claramente en la nueva izquierda europea, contagiada hasta los tuétanos; así podemos ver a estos señores disfrazados con burkas LGTBI, o podemos ver mujeres ocultas bajo capas de velos militando o, peor, como diputadas en partidos como Esquerra, Podemos, la Cup. Diciendo además que son feministas. Podemos ver como en programas de televisión, redes sociales, medios de comunicación en general, se espantan porque el burka o nicab se prohíba en ciertos espacios públicos. Podemos ver como ningún partido, en España al menos, lleve en sus programas la laicidad, ¡no, por Dios! Podemos ver como se forman, conforman, se aplauden y subvencionan plataformas contra la islamofobia, ¡no vayan a decir que nosotros lo somos! Y algunos síntomas más de los que ahora ni me quiero acordar.

¿Esta enfermedad tiene cura? Por supuesto, la tiene, pero como decían antes los médicos de cabecera, el enfermo tiene que tener voluntad para curarse. La cura es fácil, solo hay que tener siempre presente la carta de los derechos humanos y aplicarla.

Estos señores se han manifestado en Holanda, donde recientemente el gobierno ha prohibido el burka en algunos espacios públicos. Protestan contra esta decisión, protestan ellos y protestan los islamistas. Los primeros protestan esgrimiendo argumentos libertarios infectados de esa enfermedad que es el relativismo cultural, olvidan que todas las mujeres del mundo debemos tener los mismos derechos, los mismos que sus compañeras holandesas, olvidan que las musulmanas no son una raza distinta, son mujeres, mujeres que se merecen ganar espacios de libertad, que se merecen que el Estado las proteja de la tutela de sus padres y maridos.

Los islamistas protestan clamando: ¿Quién es el Estado para decidir qué se ponen nuestras mujeres? ¡son nuestras mujeres y nosotros decidimos como tienen que vestir y hemos decidido que vayan cubiertas de negro de la cabeza a los pies! Porque claro, el Estado no tiene derecho a opinar sobre si una ciudadana debe ir tapada hasta los ojos o no, ellos sí y ¿por qué ellos sí? ¡Porque esas ciudadanas son suyas!

Yo me temo que viendo el panorama, y sabiendo que no puedo dirigirme a más altas instancias, solo me queda esperar a una nueva o nuevo Louis Pasteur que remedie este mal.

13 comentarios sobre “Con burka y a lo loco

  1. La estupidez de los actuales europeos no tiene límites. La obsección de muchos partidos y grupos sociales es acabar con el cristianismo mientras dan la bienvenida a una forma de vida y normas que borran la libertad personal e imponen un heteropatriarcado extremo que acepta la pedofilia, con matrimonios con niñas, las lapidaciones y la poligamia. No se puede ser más absurdo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada tiene que ver esto con lo que dices, ¿acabar con el cristianismo? a la iglesia católica esto le conviene, igual que al islam le conviene la iglesia católica. En cuanto a la pedofilia, misoginia, sexismo etc. las dos religiones andan igualadas, sinceramente a tu comentario le hace falta reflexión y sobre todo ecuanimidad.

      Me gusta

      1. Estamos de acuerdo en que degenerados pedofilos hay en todas partes, pero y que hay de esos matrimonios forzados algunos con niñas, y que hay de la sharia con sus latigazos y lapidaciones, y que hay del terrorismo islamista auspiciado y co-creado por politicos….

        Me gusta

  2. Hola buenas,
    He leído vuestro artículo y, desde mi máxima humildad, querría entender un poco más vuestra opinión.
    Soy de la opinion que las leyes impuestas desde los estados europeos en relación a lo que lleven o no las mujeres son paternalistas, racistas y que no deberían existir. Entiendo que los feminismos son de cada una, y que el proceso del ‘despertar violeta’ también es individual… Y por eso creo que debería ser cada individuo que decida sobre lo que lleve también. Tengo claro que por ejemplo el velo o el burka existen por motivos machistas, y de los que, en mi opinión, todas las mujeres deberían liberarse…
    Todo esto para preguntaros, que recomendaríais hacer a lxs politicxs europexs? Y a nivel de lucha de calle, a ‘activistas’? Considerais que las leyes en contra del burka, burkini, etc, son correctas? De que manera enfrentaríais vosotras las problemáticas islamófobas, racistas y enfin, injustas, que hay en holanda por ejemplo? O España?
    Gracias por vuestro tiempo,

    Me gusta

    1. No se si ella te respondera, pero creo que lo deja bien claro, o sea, no le hace ni pizca de gracia el buenismo. Contra el fascismo FIRMEZA y flaco favor hacen los buenistas con sus filosofias baratas, sus *si pero no*, sus * entre Pinto y Valdemoro* y ademas ese buenismo kafkiano SE VA A CARGAR LAS LIBERTADES Y RACIOCINIO en Europa si no se le PARA.

      Me gusta

    2. Hola Sara, tampoco sé si Mimunt tendrá tiempo de responder, pero voy a intentar poner argumentos que yo veo:
      “… que leyes impuestas desde los estados europeos en relación a lo que lleven o no las mujeres son paternalistas, racistas y que no deberían existir.”
      Racistas ¿por qué? Quienes utilizan el burka / niqab o incluso el hiyab no lo hacen porque formen parte de ninguna “raza”. Lo hacen por motivos religiosos: porque creen que esto es lo que el islam les ordena. Entre ellas – sobre todo entre quienes llevan el burka – hay muchas conversas españolas, francesas, belgas etc (en Francia un 30%, según un estudio). Llamar “racista” una ley contra el burka es suponer que todas las personas que adoptan el islam como religión pasan de repente a formar parte de una “raza”. Y eso es absurdo.
      Entre quienes no son conversas sin inmigrantes (a menudo de segunda generación, es decir también ciudadanos ya), ¿se lleva el burka para mantener viva una tradición de su pueblo / comunidad? No, en ningún caso, en absolutamente ningún caso. El burka / niqab etc no ha existido nunca en ninguno de los países de los que vienen las inmigrantes que lo llevan. No creo que en toda Europa no haya ni una sola afgana que lleve burka: ellas se lo quitan en cuando consiguen salir de su país. Y entre las inmigrantes que lo llevan tampoco hay saudíes: esas vienen para hacer turismo, no para vivir en el barrio.
      Es decir que en absolutamente todos los casos, llevar el burka es una decisión fundamentada por motivos religiosos que rompe con las tradiciones de las inmigrantes y las aleja de su comunidad de origen. Si queremos respetar los valores, las costumbres y las tradiciones de las inmigrantes debemos prohibir el burka, porque es contrario a sus tradiciones y destruye sus valores.
      Ahora ¿es paternalista? ¿En el sentido de no dejar a las mujeres que lo llevan que decidan lo que es mejor para su vida? Esta no es la cuestión. Con su vida pueden hacer lo que quieran. La cuestión es que una sociedad debe poner límites a las cosas que se pueden hacer. Si alguien quiere destruir su vida inyectándose heroína adulterada, no sé si el Estado debe actuar con el paternalismo de prohibírselo, pero lo que está claro que un Estado no puede permitir es alguien se siente en la puerta del colegio inyectándose heroína y diciendo que esto es lo mejor que hay. Esto no se permite ni en Holanda, donde la marihuana es legal. Hay cosas que un Estado no puede permitir, porque destruyen la sociedad entera. Y la ideología ultramachista del burka que Arabia Saudí exporta en las últimas décadas a Europa está diseñada para destruir la sociedad, cualquier sociedad.

      Le gusta a 2 personas

      1. Son politicas fascistas y se de lo que hablo ya que en España tuvimos y tenemos que sufrir el fascismo vasco filoetarra, el cual no tiene nada que ver con las sanas tradiciones y lenguas vascas y otro tanto se extiende a Cataluña aunque ahi no se consolido su banda terrorista si bien si llego a asesinar. Ahora el famoso video de Nasser antes de que se cristalizase el fascismo en Egipto https://www.youtube.com/watch?v=hFbmb43ACGY

        Me gusta

      2. Hola Sarah, Ilya ha contestado muy bien a tus cuestiones, no hay mucho más que decir salvo que el feminismo no es algo individual, es una ideología colectiva, no hay un feminismo personal, el feminismo engloba a todas las mujeres, todas sin excepciones. Por supuesto que en una sociedad igualitaria todo el mundo puede ponerse lo que quiera, pero ni hemos llegado a la igualdad, desgraciadamente, ni el burka, nicab, o hiyab, son ropa, son símbolos que obligan a esas mujeres a comportarse de una forma determinada, es decir, a comportarse como los hombres quieren que se comporten.

        Me gusta

  3. El desenfoque que la izquierda regresiva tiene con el tema del velo/burka/nikab, así como la tibia mirada sobre los nazionalismos nos concierne a todos los ciudadanos progresistas del planeta, la soledad de la lucha de mujeres como vosotras es una vergüenza para toda la izquierda y debemos corregir nuestra posición al respecto y pedir perdón…. es URGENTE…

    Le gusta a 2 personas

    1. La derecha es al fascismo lo que el capitalismo al comunismo. Al final todo se resume en un concepto libre de etiquetas y doctrinas atrae-bobos. El SENTIDO COMUN.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s